Ingredientes
-
cogollo de lechuga 160 gr. Unidad 8.58 kcal. -
Queso cottage Hacendado 90 gr. Cucharada sopera kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. Pellizco 226.38 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal.
Preparación
- Lavar y preparar los cogollos
Lava bien los cogollos de lechuga y quita las hojas exteriores si es necesario. Luego, separa las hojas más grandes para usarlas como base para rellenarlas. - Preparar el relleno de queso cottage
En un tazón, coloca el queso cottage. Añade sal, pimienta al gusto. También puedes añadir un poco de cebollino o perejil picado para darle un toque de frescura. Mezcla todo bien. - Rellenar los cogollos
Con una cuchara, coloca el relleno de queso cottage sobre las hojas de lechuga. Asegúrate de que cada hoja tenga una buena cantidad de relleno. Y poner un poco de aceite por encima.
Y listo para disfrutar!
Información adicional
Los cogollos de lechuga rellenos de queso cottage son un plato fresco y saludable, perfecto para una entrada o un snack.
- Los ingredientes utilizados no elevan rápidamente el nivel de glucosa en sangre, lo que es beneficioso para personas con diabetes o quienes buscan mantener niveles estables de energía.
- La combinación de fibra, agua y proteínas promueve la saciedad, evitando el consumo excesivo de calorías.
- Gracias a las vitaminas antioxidantes presentes (C, A y E), este plato ayuda a reforzar las defensas del cuerpo.
Este plato aporta beneficios para la digestión, el sistema inmunológico y el mantenimiento de un peso saludable, además de ser fácil de preparar y muy versátil. Es ideal para quienes buscan una opción ligera, nutritiva y fresca.