Ingredientes

Preparación

1. Ponemos la mantequilla en un cuenco y la derretimos en el microondas, dándole máxima potencia durante 1 minuto.

2. Posteriormente agregamos la cebolla picada muy fina, revolvemos un poco, introducimos de nuevo el recipiente en el microondas y aplicamos máxima potencia durante 4 minutos.

3. Incorporamos el jamón cocido cortado en trocitos pequeños, removemos y cocinamos a máxima potencia durante 1 minuto.

4. En otro recipiente echamos las coles de bruselas y media taza de agua hirviendo. Lo tapamos con film transparente y cocemos en el microondas durante 5 minutos a la máxima potencia.

5. Transcurrido ese tiempo, revolver con una cuchara de madera y continuar la cocción 5 minutos más.

6. Mezclamos las coles con la preparación de cebolla y jamón y añadimos vino, sal y pimienta.

7. Removemos todo bien y cocinamos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.

8. Vertemos la nata líquida y lo metemos de nuevo en el microondas durante 2 minutos.

9. Dejamos reposar las coles unos minutos y ya tenemos nuestro plato listo.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través del jamón cocido, la margarina y la nata.

El jamón cocido es energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol.

La margarina y la nata son energéticos, con un aporte en grasas medio, ya que los hemos seleccionado bajos en calorías.

Las coles de bruselas son muy nutritivas, con un alto contenido en vitaminas (principalmente del grupo B y vitamina C), minerales (potasio, yodo y magnesio), fibra y agua. Además ayudan a bajar los niveles altos de colesterol, ácido úrico y tensión arterial, siendo muy recomendado en personas con colesterol alto, hipertensas y con gota. Además ayuda a regular el funcionamiento del tiroides, de las glándulas pituitarias y de las hormonas. Son muy bajas en calorías y ayudan a quemar grasas, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, perfecta para llevar una dieta equilibrada.