Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir las coles de bruselas con agua salada unos 15-20 minutos.

2. Por otro lado, pelamos y picamos el ajo.

3. En una sartén con aceite de oliva doramos el ajo.

4. A continuación, añadimos la cebolla cortada en julianas y le vamos dando vueltas hasta que quede pochada.

5. Cuando las coles estén listas, las escurrimos bien y las incorporamos en la sartén junto con el vino blanco, la pimienta negra y sal al gusto (las coles las puedes echar enteras o cortarlas en trozos).

6. Lo dejamos cocinar hasta que se evapore él vino.

7. Por último, añadimos la pechuga de pavo troceada y removemos un poco.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través de la pechuga de pavo.

La pechuga de pavo en embutido es energética, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3 hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Su contenido en sodio es bajo, siendo muy recomendable para aquellas personas que padecen de tensión arterial alta.

Las coles de bruselas son muy nutritivas, con un alto contenido en vitaminas (principalmente del grupo B y vitamina C), minerales (potasio, yodo y magnesio), fibra y agua. Además ayudan a bajar los niveles altos de colesterol, ácido úrico y tensión arterial, siendo muy recomendado en personas con colesterol alto, hipertensas y con gota. Además ayuda a regular el funcionamiento del tiroides, de las glándulas pituitarias y de las hormonas. Son muy bajas en calorías y ayudan a quemar grasas, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, perfecta para llevar una dieta equilibrada.