Ingredientes

Preparación

1. Cortamos la coliflor en arbolitos y la introducimos en una olla con agua hirviendo durante unos 15-20 minutos.

2. Por otro lado, también ponemos el huevo a hervir en un cazo. Una vez quede duro, pelar y cortar en trozos.

3. Abrimos la lata de caballa, escurrimos el aceite y la desmigamos.

4. Finalmente, añadimos los arbolitos de coliflor, los taquitos de huevo duro y la caballa desmigada en un bol. 

5. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. Y ya podremos disfrutar de esta receta fácil de coliflor aliñada.

Información adicional

Nuestra receta veraniega de coliflor aliñada con caballa y huevo duro es un plato muy completo que deberías introducir en vuestro menú semanal.

La coliflor es una verdura con un contenido calórico bajo y muy rica en vitaminas y minerales. Es ideal para bajar de peso por lo que la usaremos en personas con sobrepeso y obesidad. Tiene poder antioxidante que protegerá a nuestras células de radicales libres, previniendo la aparición de células cancerígenas. Es una fuente de colina, sustancia beneficiosa para enfermedades hepáticas y desórdenes neurológicos. También contiene altos niveles de fibra que ayudará a personas con estreñimiento.

La caballa enlatada también es muy rica en vitaminas, pero su alto contenido en omega 3 es su característica más destacable que previene las enfermedades cardiovasculares y disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. También es una fuente ideal de proteínas y vitamina B12, beneficiosa para la salud del sistema nervioso. Al ser un pescado pequeño no va a acumular metales pesados perjudiciales para nuestro organismo, especialmente en mujeres embarazadas y niños, como ocurre en el atún o en el tiburón.

Por otro lado, el huevo también confiere proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas saludables perfectas para la mejora de la salud del sistema circulatorio.

En general, esta receta es ideal para dietas de bajada de peso ya que es muy saciante. Además, es muy equilibrada, ya que va a aportar todos los macronutrientes, vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo.