Ingredientes
-
espinaca envasada 150 gr. Envase 20.99 kcal. -
calabacín 100 gr. Pieza pequeña 27.88 kcal. -
cebolla 50 gr. Pieza pequeña 33.91 kcal. -
ajo 5 gr. Diente 91.56 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
quesito el caserio light 16 gr. Unidad pequeña 127.10 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. Pellizco 226.38 kcal.
Preparación
- En una cacerola, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade el ajo y la cebolla picada y sofríelo durante unos minutos hasta que esté dorado.
- Mientras, Lava bien las espinacas y el calabacín. Corta el calabacín en rodajas finas.
- Añade el calabacín y las espinacas a la cacerola y cocina durante unos 5-7 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- Vierte agua en la cacerola hasta cubrir la verdura, sazona y lleva la mezcla a ebullición. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Retira la cacerola del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco antes de pasarla por la batidora.
- Tritura las verduras con el quesito hasta obtener una crema suave y homogénea.
Información adicional
Descubre esta receta fácil y saludable de crema de espinacas y calabacín. Con ingredientes frescos como espinacas y calabacín, esta crema es una opción nutritiva y deliciosa para cualquier comida. Perfecta para una alimentación ligera y balanceada.
- Espinacas: Son una buena fuente de hierro y vitamina K, por lo que las personas con tratamiento anticoagulante deben tener precaución en su consumo. También contiene Coenzima Q-10 que nos ayuda a combatir el cansancio y ácido fólico (importante en el embarazo).
- Calabacín: Es bajo en calorías, con alto contenido de agua y fibra, aportando además vitaminas C, A y folato, lo que contribuye a la hidratación y la salud digestiva.
Disfruta de esta sopa cremosa, repleta de sabores frescos y beneficios nutricionales. Una opción ligera, perfecta para cualquier momento del día.