Ingredientes
-
brócoli 500 gr. 1 Unidad 13.63 kcal. -
judía verde congelada 500 gr. 1 Envase 23.62 kcal. -
cebolla 250 gr. 1 Pieza grande 33.91 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
puerro 140 gr. 1 Pieza mediana 19.35 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 900.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos, pelamos y cortamos todas las verduras.
2. Ponemos aceite en una cazuela, añadimos la cebolla, el puerro y el ajo y cocinamos a fuego suave.
3. Cuando esté pochado, añadimos el resto de verduras, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio.
4. Cuando comience a hervir, agregamos la sal, tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente, cuando esté tierna la verdura.
5. A continuación, pasamos toda la verdura por una batidora hasta que no queden grumos y consigamos una crema suave.
6. Pues ya tenemos este plato tan saludable para degustar.
Información adicional
Estamos ante una receta hipocalórica, compuesta únicamente de verduras, aportándonos cantidades notables de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
Las judías verdes son bajas en calorías, presentan un alto contenido en agua y son una fuente importante de fibra, vitaminas (provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Su contenido en potasio facilita la eliminación de líquidos corporales, siendo ideal para aquellas personas con retención de líquidos y tensión arterial alta. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
El brócoli destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares. Es interesante consumirlo en la menopausia, ya que regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógeno. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.
En definitiva, nos encontramos ante una receta sana y sabrosa, que acompañada de un segundo plato rico en proteínas o hidratos de carbonos, conseguiremos una receta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.