Ingredientes
-
patata 250 gr. 1 Pieza grande 68.26 kcal. -
judía verde congelada 750 gr. 1 y 1/2 Envase grande 23.62 kcal. -
cebolla 250 gr. 1 Pieza grande 33.91 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
puerro 140 gr. 1 Pieza mediana 19.35 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 2 Cucharada sopera 900.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos, pelamos y cortamos todas las verduras.
2. Ponemos aceite en una cazuela, añadimos la cebolla, el puerro y el ajo y cocinamos a fuego suave.
3. Cuando esté pochado, añadimos el resto de verduras, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio.
4. Cuando comience a hervir, agregamos la sal, tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente, cuando la patata esté tierna.
5. A continuación, pasamos toda la verdura por una batidora hasta que no queden grumos y consigamos una crema suave.
6. Pues ya tenemos este plato tan saludable para degustar.
Información adicional
Estamos ante una receta baja en grasa, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético mediante la patata.
Las judías verdes son bajas en calorías, presentan un alto contenido en agua y son una fuente importante de fibra, vitaminas (provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Su contenido en potasio facilita la eliminación de líquidos corporales, siendo ideal para aquellas personas con retención de líquidos y tensión arterial alta. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Las patatas son energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. También presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión.
Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbonos que nos aporten más energía, conseguimos una dieta muy equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.