Ingredientes
-
gamba 200 gr. 40 Pieza pequeña 47.09 kcal. -
langostino 200 gr. 20 Pieza pequeña 44.98 kcal. -
cigala 200 gr. 4 Pieza mediana 25.19 kcal. -
mejillón 1000 gr. 1 Bol 17.20 kcal. -
tomate triturado 60 gr. 4 Cucharada sopera 35.90 kcal. -
vino blanco 10 gr. 1 Cucharada sopera 78.00 kcal. -
patata 100 gr. 1 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
aceite de oliva 40 gr. 8 Cucharada de postre 900.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 226.38 kcal.
Preparación
1. Pelamos los langostinos, gambas y las cigalas, reservamos las cáscaras.
2. En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen extra y la calentamos. Una vez caliente, añadimos el marisco y cocinamos hasta que cambie de color. Retiramos de la cazuela y reservamos.
3. Ponemos un poco más de aceite, añadimos las cáscaras y las cabezas del marisco, cocinamos durante 5 minutos y con una espátula vamos aplastando las cabezas para extraer todo su jugo. Transcurrido el tiempo, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos más.
4. Subimos el fuego, añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos alrededor de un litro de agua, que debe cubrir todas las cáscaras y cabezas del marisco, un poquito de sal y pimienta, y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Pasado el tiempo colamos el caldo con un colador muy fino. Obtendremos un caldo concentrado de marisco.
5. Cortamos la patata (cocida) en trocitos y las trituramos junto con el marisco, los mejillones (sin cáscara y previamente cocidos) y el caldo, conseguiremos una deliciosa crema de marisco.
6. Llevamos la crema de nuevo al fuego hasta que rompa a hervir, probamos el punto de sal y ya tendremos lista nuestra receta de crema de marisco, importante servir caliente.
Información adicional
Los langostinos y las gambas nos aportan proteínas de calidad y muy poca grasa, también son ricos en ácidos grasos Omega-3, su consumo está asociado a una buna salud cardiovascular, también contienen vitaminas B3, B12, D, E, K, yodo, fósforo, selenio, el calcio, magnesio y zinc, estos dos últimos ayudan a la producción de anticuerpos, manteniendo una buena salud de nuestro cuerpo.
La cigala es un alimento rico en proteínas y con un bajo contenido en grasas. Además, es un crustáceo rico en fósforo, calcio y potasio, lo que lo hace ideal para el mantenimiento de una buena salud ósea y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
El mejillón posee un alto contenido en proteínas y minerales como calcio, sodio, yodo, hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio, Además, tienen propiedades antiinflamatorias por su alto contenido en omega-3.
El aceite de oliva es la principal fuente de grasa de la receta, además tiene un alto contenido en antioxidantes.
Como conclusión esta deliciosa crema para navidad de marisco nos aporta proteínas, grasas de calidad y multitud de micronutrientes beneficiosos para nuestra salud, ideal para una dieta saludable y equilibrada.