▷ Receta de Crema de marisco ✅
Análisis nutricional

Crema de marisco

217, 16 Kcal/persona
  • 30-40' minutos
  • Dificultad Media
  • Coste Medio
  • Marisco
  • 4 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Fivestar: 

Ingredientes

Preparación

1.  Pelamos los langostinos, gambas y las cigalas, reservamos las cáscaras.

2.  En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen extra y la calentamos. Una vez caliente, añadimos el marisco y cocinamos hasta que cambie de color. Retiramos de la cazuela y reservamos.

3.  Ponemos un poco más de aceite, añadimos las cáscaras y las cabezas del marisco, cocinamos durante 5 minutos y con una espátula vamos aplastando las cabezas para extraer todo su jugo. Transcurrido el tiempo, añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 5 minutos más.

4.  Subimos el fuego, añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos alrededor de un litro de agua, que debe cubrir todas las cáscaras y cabezas del marisco, un poquito de sal y pimienta, y dejamos cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Pasado el tiempo colamos el caldo con un colador muy fino. Obtendremos un caldo concentrado de marisco.

5.  Cortamos la patata (cocida) en trocitos y las trituramos junto con el marisco, los mejillones (sin cáscara y previamente cocidos) y el caldo, conseguiremos una deliciosa crema de marisco.

6.  Llevamos la crema de nuevo al fuego hasta que rompa a hervir, probamos el punto de sal y ya tendremos lista nuestra receta de crema de marisco, importante servir caliente.
 

Información adicional

Los langostinos y las gambas nos aportan proteínas de calidad y muy poca grasa, también son ricos en ácidos grasos Omega-3, su consumo está asociado a una buna salud cardiovascular, también contienen vitaminas B3, B12, D, E, K, yodo, fósforo, selenio, el calcio, magnesio y zinc, estos dos últimos ayudan a la producción de anticuerpos, manteniendo una buena salud de nuestro cuerpo.

La cigala es un alimento rico en proteínas y con un bajo contenido en grasas. Además, es un crustáceo rico en fósforo, calcio y potasio, lo que lo hace ideal para el mantenimiento de una buena salud ósea y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

El mejillón posee un alto contenido en proteínas y minerales como calcio, sodio, yodo, hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio, Además, tienen propiedades antiinflamatorias por su alto contenido en omega-3.

El aceite de oliva es la principal fuente de grasa de la receta, además tiene un alto contenido en antioxidantes.

Como conclusión esta deliciosa crema para navidad de marisco nos aporta proteínas, grasas de calidad y multitud de micronutrientes beneficiosos para nuestra salud, ideal para una dieta saludable y equilibrada.
 

Recetas call to action sidebar

Hacemos tu Dieta

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

El servicio de nutrición incluye...

Frutas y verduras
El servicio de nutrición incluye...
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.