Ingredientes

Preparación

  1. En un bol grande, bate el huevo, las claras y añade la leche. Mezcla bien.
  2. Incorpora la harina de avena y una pizca de sal, mezclando hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  3. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y añade un poco de
  4. Vierte suficiente la suficiente masa para cubrir casi el fondo del sartén una vez esté bien caliente, girando la sartén para que la masa se extienda y forme una capa fina.
  5. Cocina durante unos 1-2 minutos hasta que los bordes empiecen a despegarse y la base esté dorada. Dale la vuelta con cuidado y cocina por otro minuto.
  6. Repite el proceso con el resto de la masa. Saldrán entre 6 – 8 bien finas.
  7. Coloca una loncha de jamón y una porción de queso rallado en el centro de cada crepe. Dobla las crepes en forma de triángulo o enrolla, según prefieras.
  8. Coloca las crepes rellenas en una sartén caliente durante unos minutos hasta que el queso se derrita y el jamón esté caliente. Retirar y servir.

Información adicional

Esta alternativa de crepes saludables saldos, son una deliciosa y nutritiva opción perfecta para el desayuno o tentempié. El huevo, la clara de huevo, la harina de avena, la leche semidesnatada y el rellenos de jamón cocido y queso mozzarella, los convierte en una excelente alternativa para quienes buscan mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor.

  • Huevo: Alimento alto en proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales. Ricos en vitaminas como A, D, E, B12 y colina. Aporte graso saludable, principalmente monoinsaturadas y poliinsaturadas, además de contener colesterol, que en cantidades moderadas es necesario para funciones corporales esenciales.
  • Leche semidesnatada: Proporciona una cantidad adecuada de proteínas, fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos corporales, así como para el mantenimiento de la masa muscular. Contiene significativamente menos que la leche entera. Siendo fuente de calcio, que esencial para la salud ósea y dental. Aporta varias vitaminas importantes, como la vitamina D, la vitamina B12 y la vitamina A.
  • Harina de avena: excelente fuente de fibra soluble, especialmente betaglucano, ayudando a la mejorar la salud digestiva y deducir los niveles de colesterol. Contiene proteínas de alta calidad, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos. Rica en vitaminas del grupo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc. Tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Jamón cocido: Rico en minerales como el hierro y zinc, importantes para la salud inmune y la producción de energía. Incluye vitamina B6 y niacina, que son esenciales para el metabolismo y la función nerviosa. Fuente de proteínas.
  • Queso mozzarella rallado: Alimento que, comparado con otros quesos, tiende a tener un contenido de sodio más bajo, lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular. Contiene vitaminas del complejo B, como B12 y riboflavina, que son fundamentales para el metabolismo y la producción de energía.

Estos crepes saludables salados, rellenos de jamón cocido y queso mozzarella, no solo son irresistiblemente deliciosos, sino también una forma fabulosa de disfrutar de una comida equilibrada y nutritiva.