Ingredientes
-
huevo de gallina 60 gr. Unidad 138.42 kcal. -
clara de huevo 60 gr. Unidad 46.20 kcal. -
leche semidesnatada de vaca 100 gr. Taza de café 45.60 kcal. -
harina de avena 20 gr. Cucharada sopera 348.40 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. Cucharada de postre 900.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal. -
jamón cocido 60 gr. Loncha pequeña 108.20 kcal. -
queso mozzarella rallado 45 gr. Cucharada sopera 281.00 kcal.
Preparación
- En un bol grande, bate el huevo, las claras y añade la leche. Mezcla bien.
- Incorpora la harina de avena y una pizca de sal, mezclando hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y añade un poco de
- Vierte suficiente la suficiente masa para cubrir casi el fondo del sartén una vez esté bien caliente, girando la sartén para que la masa se extienda y forme una capa fina.
- Cocina durante unos 1-2 minutos hasta que los bordes empiecen a despegarse y la base esté dorada. Dale la vuelta con cuidado y cocina por otro minuto.
- Repite el proceso con el resto de la masa. Saldrán entre 6 – 8 bien finas.
- Coloca una loncha de jamón y una porción de queso rallado en el centro de cada crepe. Dobla las crepes en forma de triángulo o enrolla, según prefieras.
- Coloca las crepes rellenas en una sartén caliente durante unos minutos hasta que el queso se derrita y el jamón esté caliente. Retirar y servir.
Información adicional
Esta alternativa de crepes saludables saldos, son una deliciosa y nutritiva opción perfecta para el desayuno o tentempié. El huevo, la clara de huevo, la harina de avena, la leche semidesnatada y el rellenos de jamón cocido y queso mozzarella, los convierte en una excelente alternativa para quienes buscan mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor.
- Huevo: Alimento alto en proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales. Ricos en vitaminas como A, D, E, B12 y colina. Aporte graso saludable, principalmente monoinsaturadas y poliinsaturadas, además de contener colesterol, que en cantidades moderadas es necesario para funciones corporales esenciales.
- Leche semidesnatada: Proporciona una cantidad adecuada de proteínas, fundamentales para el crecimiento y la reparación de tejidos corporales, así como para el mantenimiento de la masa muscular. Contiene significativamente menos que la leche entera. Siendo fuente de calcio, que esencial para la salud ósea y dental. Aporta varias vitaminas importantes, como la vitamina D, la vitamina B12 y la vitamina A.
- Harina de avena: excelente fuente de fibra soluble, especialmente betaglucano, ayudando a la mejorar la salud digestiva y deducir los niveles de colesterol. Contiene proteínas de alta calidad, que son esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos. Rica en vitaminas del grupo B, y minerales como el hierro, el magnesio y el zinc. Tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
- Jamón cocido: Rico en minerales como el hierro y zinc, importantes para la salud inmune y la producción de energía. Incluye vitamina B6 y niacina, que son esenciales para el metabolismo y la función nerviosa. Fuente de proteínas.
- Queso mozzarella rallado: Alimento que, comparado con otros quesos, tiende a tener un contenido de sodio más bajo, lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular. Contiene vitaminas del complejo B, como B12 y riboflavina, que son fundamentales para el metabolismo y la producción de energía.
Estos crepes saludables salados, rellenos de jamón cocido y queso mozzarella, no solo son irresistiblemente deliciosos, sino también una forma fabulosa de disfrutar de una comida equilibrada y nutritiva.