Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar hacemos el pollo hervido o a la plancha y lo desmenuzamos. Reservamos.

2. Por otro lado, cortamos el calabacín por la mitad y la metemos en el microondas durante unos 2-3 minutos aproximadamente, hasta que quede tierna. Lo cortamos a dados y lo reservamos.

3. Introducimos todos los ingredientes del relleno (pollo, aguacate, calabacín, sésamo, pimienta negra molida y sal) en un vaso americano. Lo trituramos hasta que resulte una masa homogénea.

4. Damos forma a las croquetas y las apartamos.

5. Por otro lado, ponemos el huevo en un recipiente tipo bol y lo batimos. En otro recipiente ponemos la almendra molida.

6. A continuación, procederemos al rebozado.

7. Sumergimos las croquetas en el huevo batido y seguidamente las rebozamos por la almendra molida.

8. Una vez las tengamos todas ya están listas para freir, preferiblemente usaremos una sartén con un dedo de aceite de oliva virgen, las escurriremos bien al estar doradas y ya están listas para servir.

9. Las servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de croquetas caseras keto.

Información adicional

Estamos ante una receta casera de croquetas, cuyo modo de cocinado es mediante fritura, provocando que su contenido en grasa y calorías sea elevado, ya que absorbe de aceite aproximadamente un 10%. Al mismo tiempo se trata de una receta baja en carbohidratos muy sabrosa y sencilla de elaborar. Tiene las propiedades del aguacate y el calabacín, por lo que es fuente de vitaminas y minerales, principalmente de potasio.

Si quieres más información sobre la dieta cetogénica, mira el siguiente artículo: Dieta cetogénica

En la web encontrarás múltiples recetas keto. Ponte en contacto para un correcto asesoramiento nutricional: 640282379