Ingredientes

Preparación

  1. Colocar el cuscús en un bol y hervir la misma cantidad de agua que cuscús vamos a preparar, cuando el agua esté hirviendo echar al cuscús e incorporar la sal y la cúrcuma, removemos bien y tapar el bol para dejarlo reposar, reservar.
  2. Lavar, cortar y pelar el tomate, el pepino y el aguacate en dados pequeños, reservar.
  3. Abrir la lata de caballas, escurrir bien el aceite, desmigajar y reservar.
  4. una vez hecho el cuscús lo incorporamos a un bol para ensalada e incorporamos las verduras, el aguacate, la caballa y el aceite de oliva, mezclar bien todos lo ingredientes y servir.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina de cuscus en ensalada, que presenta los siguientes ingredientes:

  • Cuscús: Cuenta con muchas cualidades positivas para nuestra salud y sus beneficios son numerosos. Estimula también la regeneración de vitamina C y vitamina E, tienen un papel muy importante en los mecanismos de defensa del cuerpo, es decir, inciden en el beneficiar nuestro sistema inmune. Contiene vitaminas B y vitamina E, y es considerado un antioxidante natural. Tiene un alto contenido en fibra, aporta importantes minerales como el selenio.
  • Caballa enlatada: , pero su alto contenido en omega 3 es su característica más destacable que previene las enfermedades cardiovasculares y disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Es una fuente ideal de proteínas y es muy rica en vitaminas como la B12, beneficiosa para la salud del sistema nervioso. Al ser un pescado pequeño no va a acumular metales pesados perjudiciales para nuestro organismo, especialmente en mujeres embarazadas y niños, como ocurre en el atún o en el tiburón.
  • Aguacate: Aporta grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados), vitamina E, fibra y antioxidantes, lo que favorece la salud del corazón y la piel.
  • Pepino: Aporta vitaminas A, C y minerales como el potasio beneficioso por su efecto diurético. Aporta un bajo contenido calórico y alto aporte de agua.
  • Tomate: Rico en vitamina C, licopeno y antioxidantes que apoyan el sistema inmunológico y la salud de la piel.

En definitiva estamos ante una receta energética, ideal para deportistas. Además presenta un alto aporte nutricional.