▷ Receta de Cuscus aliñado con pollo, tomate y pepino ✅
Análisis nutricional

Cuscus aliñado con pollo, tomate y pepino

472, 16 Kcal/persona
  • 5-10' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • Hervido o al vapor
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Preparamos las verduras para esta receta, las cortamos en dados pequeños como si fueran para una ensalda.

2. Por otro lado, cocinamos la pechuga de pollo a la plancha con un poco de aceite y una vez este doradita la desmenuzamos.

3. Colocar el cuscús en un bol y hervir la misma cantidad de agua (o caldo de pollo) que cuscús vamos a preparar, cuando el agua esté hirviendo la echamos al cuscús e incorporamos la sal y la cúrcuma, removemos bien y tapamos el bol para dejarlo reposar durante 5 minutos.

4. Una vez cocinado el cuscus lo incorporamos en un bol para ensalada y añadimos las verduras y el pollo desmenuzado.

5. Aliñamos todo con aceite de oliva y ya podemos disfrutar de esta plato de cuscus.

Información adicional

El cuscús cuenta con muchas cualidades positivas para nuestra salud y sus beneficios son numerosos. Contiene vitaminas B y vitamina E, y es considerado un antioxidante natural. El cuscús estimula también la regeneración de vitamina C y vitamina E, que tienen un papel muy impotante en los mecanismos de defensa del cuerpo, es decir, inciden en el beneficiar nuestro sistema inmune. Además, su alto contenido en fibra y bajo en grasa nos ayuda a combatir el estreñimiento. Uno de sus componentes más importantes es el selenio, un mineral complicado de encontrar en los alimentos y al mismo tiempo, esencial para el cuerpo humano. En tan solo una porción de cuscús encontraremos el 60% del consumo sugerido de selenio a diario.

El pollo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo. Es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado. Tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada. Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar. Además, su contenido en grasa es muy bajo ya que se encuentra principalmente en la piel, al igual que el colesterol por lo que el pollo sin piel es considerado una carne blanca magra.

El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo que es conveniente comerlo con piel en algunos casos.

El pepino es una verdura que aporta mucho sabor de ahí que la cantidad en la receta sea menor, este vegetal proporciona al cuerpo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc. También contiene un flavonol, se trata de un antioxidante antiinflamatorio que favorece la salud cerebral, así como una mejor conectividad neuronal, al igual que el impulso nervioso

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.