▷ Receta de Dorada al horno con brócoli ✅
Análisis nutricional

Dorada al horno con brócoli

287, 72 Kcal/persona
  • 10-20' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pescado blanco y moluscos
  • Al Horno
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos la dorada con agua corriente y evisceramos si no lo está, sacamos dos filetes y sazonamos con sal y pimienta.

2. En un recipiente para horno, colocamos el brócoli cortado en ramilletes pequeños y los dos filetes. Añadir por encima aceite.

3. Lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados 20 minutos y lo ponemos a 200º durante unos 10-15 minutos.

4. Pasado ese tiempo ya tenemos listo este plato tan rápido, sencillo y saludable.

Observación:una opción para los que prefieren la verdura más blanda es cocer unos 10 minutos en agua hirbiendo  el brécol y una vez escurrido lo metemos a la misma vez que el pescado en el horno;el añadirle ajo trocedaito al salpimentar es otra opción que le da mucho sabor al pescado y a la verdura.

Información adicional

La dorada es un pescado bajo en grasa de las que destaca el omega 3 con propiedades cardiosaludables; posee proteínas de alto valor biológico. Además al ser cocinado en el horno, se le añade muy poca grasa al alimento, manteniendo el aporte bajo en calorías.

Con respecto a las vitaminas, podemos destacar el contenido en vitamina E, que es bueno para nuestro sistema circulatorio y con propiedades antioxidantes y la vitamina A que contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Con respecto a los minerales, destacar el fosforo que está presente en los dientes y en los huesos; y el potasio que es un mineral necesario para el sistema nervioso, la actividad muscular y participa en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Con respecto al brócoli, esta verdura combina con todo tipo de  recetas.Desde aun pescado o una carne hasta cereales y es el ingrediente perfecto para un arroz o una sopa de mijo, y se presta para formar parte de ensaladas y cremas.

Para que conserve la mayor parte de sus propiedades es mejor optar por una cocción ligera.Una ración de 200 gramos de brócoli cubre suficientemente los requerimientos diarias de vitamina C que un adulto necesita, además de aportarnos ácido fólico muy indicado en las mujeres embarazadas  y vitamina A. Por todo ello, la OMS recomienda su consumo.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, hipocalórica tanto por la naturaleza de ingredientes como por la forma de elaboración o cocinado al horno;rico en proteinas y acidos grasos cardiosaludables por el pescado y rico en vitaminas, minerales y fibra por la verdura.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.