Ingredientes
-
dorada 300 gr. 1 Pieza pequeña 152.30 kcal. -
aguacate 150 gr. 1 Unidad pequeña 143.35 kcal. -
pepino o pepinillo 100 gr. 1 Pieza mediana 9.39 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal.
Preparación
1. Hacemos primeramente un aliño frío de aguacate y pepino. El pepino lo pelamos y lo partimos en rodajas y el aguacate tras pelarlo y deshuesarlo, lo partimos laminado. Añadimos sal, aceite y vinagre y mezclamos. Reservamos como guanición.
2. Limpiamos la dorada con agua y evisceramos; lo podemos poner como pieza entera o en forma de filetes.
3. Ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite.
4. Cuando el aceite esté caliente, colocamos el pescado entero o los filetes y le damos varias vueltas hasta que estén hechos.
5. Lo servimos en un plato junto con el aliño de acompañamiento y ya tenemos preparado este plato tan saludable.
Información adicional
La dorada acompañada de este aliño de pepino y aguacate es un sabroso y completo plato ideal para los amantes del pescado:
La dorada es baja en grasa, nos aporta proteínas de alto valor biológico y las pocas grasas que presenta son omega-3, beneficiosas para la salud. Además, al ser elaborado a la plancha, se le añade muy poca grasa al alimento, manteniendo el aporte bajo en calorías. Con respecto a las vitaminas, podemos destacar el contenido en vitamina E, que es bueno para nuestro sistema circulatorio y con propiedades antioxidantes y la vitamina A que contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. En cuanto a los minerales, destacar el fosforo que está presente en los dientes y en los huesos; y el potasio que es un mineral necesario para el sistema nervioso, la actividad muscular y participa en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Con respecto al aliño de acompañamiento:
El aguacate posee una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales diferentes.Aportan grasa vegetal muy saludable y mucho potasio, más aún que los platanos.La mayoría de la grasa en el aguacate es ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal del aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus beneficios para la salud.
El pepino el pepino es también muy nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
En definitiva un equilabrado plato de pescado a la plancha con aguacate y pepino de guarnición, muy completo y referescante que le animamos a elaborar.