Ingredientes

  • dorada 600 gr. 2 Pieza pequeña 50.77 kcal.
  • gamba 250 gr. 50 Pieza pequeña 47.09 kcal.
  • puerro 140 gr. 1 Pieza mediana 19.35 kcal.
  • ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal.
  • sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal.
  • pimienta negra molida 4 gr. 2 Pellizco 226.38 kcal.
  • aceite de oliva 15 gr. 3 Cucharada de postre 900.00 kcal.

Preparación

1. Limpiamos las doradas, sacamos dos filetes de cada una, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

2. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto el puerro y el ajo.

3. A continuación, calentamos aceite en una sartén y una vez caliente agregamos el puerro y el ajo. Lo dejamos durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio, hasta que quede todo pochado. Reservamos.

4. Pelamos las gambas y reservamos.

5. Cogemos un recipiente para horno, colocamos uno de los filetes de dorada, le ponemos por encima un poco de verdura, gambas y lo tapamos con otro filete de dorada. Hacemos lo mismo con el otro pescado.

6. Lo metemos en el horno previamente calentado a 190 grados durante unos 20 minutos.

7. Pasado ese tiempo, ya podemos servir el pescado en un plato y disfrutar de esta deliciosa receta.

Información adicional

Receta saludable, ya que nos encontramos con un pescado bajo en grasa, que nos aporta proteínas de alto valor biológico y las pocas grasas que presenta son omega-3, beneficiosas para la salud. Además, al ser elaborado en el horno, se le añade muy poca grasa al alimento. Con respecto a las vitaminas, podemos destacar el contenido en vitamina E, que es bueno para nuestro sistema circulatorio y con propiedades antioxidantes y la vitamina A que contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. En cuanto a los minerales, destacar el fosforo que está presente en los dientes y en los huesos; y el potasio que es un mineral necesario para el sistema nervioso, la actividad muscular y participa en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Por otro lado, las gambas que hemos empleado presentan proteínas de alto valor biológico. Tienen niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Tienen una baja cantidad de grasas, pero su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.

Las verduras que hemos añadido no solo aportarán nutrientes a este plato, sino que también le darán sabor y jugosidad,

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable que, si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada. Receta navideña de pescado ideal para un almuerzo o cena especial.