Ingredientes
-
masa para empanadillas en oblea 140 gr. 8 Porción pequeña 342.00 kcal. -
huevo de gallina 120 gr. 2 Unidad 138.42 kcal. -
calabacín 100 gr. 1/2 Pieza pequeña 27.88 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
cebolla 100 gr. 1 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
pimiento verde 40 gr. 1 Pieza pequeña 16.36 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 900.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero cocemos un huevo y los dejamos enfriar.
2. Después vamos a preparar el pisto: Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados pequeños, lavamos el pimiento, le quitamos el rabillo, retiramos las semillas y lo cortamos en daditos. Quitamos la piel del tomate y lo cortamos en daditos. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y los picamos.
3. Rehogamos en una sarten con aceite y sal, primero el ajo y la cebolla y después añadimos el calabacín y el pimiento. Cuando esté pochado añadimos el tomate.
4. El siguiente paso consiste en añadir el huevo cocido y mezclarlo todo bien.
5. Ponemos 1 o 2 cucharadas de relleno en el centro de las obleas, dejando un borde de 1,5 cm para poder cerrar las empanadillas.
6. Cerramos las empanadillas con un tenedor pequeño y las pintamos con huevo batido para dar brillo y un color dorado.
7. Metemos las empanadillas en el horno a 200ºC durante 10 minutos.
8. Una vez doradas las empanadillas, las servimos y ya podemos disfrutar de esta receta de cocina saludable de empanadillas.
Información adicional
Estas empanadas rellenas de pisto son una receta idónea para tomar verduras de una forma deliciosa. Se realizan con la masa de obleas para empanadillas ya comprada y cortada para rellenarlas, pero siempre puedes hacer tú la masa con ingrendientes más saludables.
Está compuesto principalmente por verduras, que son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Además aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.
Las proteínas de esta receta las aporta principalmente el huevo y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.