Ingredientes
-
masa para empanadillas en oblea 70 gr. 4 Porción pequeña 239.40 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
tomate frito 30 gr. 2 Cucharada sopera 23.83 kcal. -
orégano 2 gr. 1 Pellizco 7.01 kcal.
Preparación
1. Primero ponemos en un bol la lata de atún y añadimos el tomate frito y el orégano. Mezclamos bien y reservamos.
2. Preparamos las masas de empanadillas y las rellenamos por la parte central para poder doblarlas y cerrarlas con ayuda de un tenedor presionando los bordes.
3. El último paso consiste en meter en el horno las empanadillas y hornear a 200º C durante 10 minutos aproximadamente, hasta que las empanadillas estén doradas
Información adicional
Estas empanadillas se realizan con la masa de obleas para empanadillas compradas, preparadas y cortadas para rellenarlas, pero siempre puedes hacer tu la masa con ingrendientes más saludables.
El atún nos aporta proteínas de alto valor biológico, además contiene vitaminas del grupo A, B y D y minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo. En cuanto a su contenido graso, podemos destacar la presencia de ácidos grasos Omega-3.
Por otro lado, el tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. El tomate enlatado tiene un mayor contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendable en aquellas personas que padecen de tensión alta, debiendo decantarse por el tomate natural.
Por tanto estamos ante una receta de empanadillas fácil, rápida, sencilla y deliciosa.