Ingredientes
-
lechuga 100 gr. 1/2 Envase pequeño 8.58 kcal. -
queso fresco de Burgos 62 gr. 1 Envase pequeño 103.85 kcal. -
aguacate 75 gr. 1/2 Unidad pequeña 71.67 kcal. -
aceituna verde sin hueso 75 gr. 1/2 Lata 88.28 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavar las hojas de lechuga y cortarlas sobre el bol.
2. Pelar el aguacate y deshuesarlo.
3. Trocear el aguacate y el queso fresco sobre el bol donde se encuentra la lechuga.
4. Incluir las aceitunas.
5. Aliñar la ensalada y disfrutar esta receta de cocina de ensalada keto.
Recomendaciones
1. Abrir el aguacate por la mitad y con una cuchara extraerle el hueso. Utilizar el mismo proceso para separar la piel de la porción comestible en lugar de pelarlo con un cuchillo para tener mayor facilidad.
2. Aliñar la ensalada en el siguiente orden: primero la sal, después el vinagre y por último el aceite. Con esto conseguimos que el acido del vinagre disocie la sal y el aceite nos cree una capa lipídica después de haber incluido todos los ingredientes.
Información adicional
Esta ensalada es beneficiosa para reducir los niveles de colesterol total en el organismo y mejorar la relacion entre el colesterol HDL y LDL debido a los ácidos grasos monoinsaturados que contienen varios de sus componenentes.
El potasio que aporta sus ingredientes reduce los problemas provocados por la retención de líquidos. Además, a excepción de las aceitunas, el resto de componentes aporta, en mayor o menor medida, vitamina K que causa beneficios en el sistema cardiovascular ya que actúa como anticoagulante consiguiendo reducir el riesgo de que tengamos problemas de trombos.
Tenemos también que tener en cuenta que esta ensalada hay que recomendársela con cuidado a las personas que son intolerantes al gluten ya que si los pacientes consumen dicha proteína, el daño a nivel intestinal puede causar una intolerancia transitoria a la lactosa y el queso fresco es especialmente sensible a esta patología (la lactosa va perdiéndose en el transcurso de la curación).