Ingredientes

Preparación

1. Echamos las hojas verdes en un bol.

2. Cortamos la cebolla y la echamos en el bol.

3. Lavamos y cortamos el tomate y lo añadimos en el bol.

4. Lavamos, pelamos y cortamos la manzana y la naranja y lo echamos al bol.

5. Cortamos en dados los medallones de queso de cabra y lo incorporamos al bol.

6. Le agregamos el zumo de naranja.

7. Añadimos las nueces.

8. Por último, aliñamos con aceite, vinagre y sal y ya podremos disfrutar de esta receta fácil y rápida de ensalada con frutas.

Información adicional

Esta es una receta de ensalada facil de preparar y muy nutritiva, debido a la variedad de ingredientes:

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre). Un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.

Las nueces son vegetales ricos en calorías que aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El queso de cabra es bajo en lactosa, tiene un 1% menos de este azúcar por lo que en sí misma se hace más tolerable para personas que presentan problemas de intolerancia a la lactosa. El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Ayuda al desarrollo óseo y a la prevención de la osteoporosis. Así mismo, muestran altos niveles de prebióticos, mejorando con ello la flora intestinal y el sistema inmunológico. Destacar su alto contenido en grasas, ideal para una receta keto.

La fruta contiene muchas vitaminas y fibra . El zumo de naranja contiene vitamina C, combinado con la pieza de naranja entera aumenta la cantidad de vitaminas presentes y de fibra en el alimento haciendolo mas saludable y nutritivo.

En definitiva es una receta de cocina de ensalada para el verano, para aquellos que quieran comer sano y darles un toque de sabro a sus ensaladas.