Ingredientes

Preparación

1. Cocer el huevo durante 10 minutos.

2. Lavar las hojas de lechuga y cortarlas sobre el bol.

3. Pelar el huevo.

4. Trocear el queso fresco y el huevo sobre el bol donde se encuentra la lechuga.

5. Incluir las aceitunas.

6. Aliñar la ensalada.

 

Recomendaciones

1. Desde que el agua empiece a hervir dejar el huevo el tiempo especificado. Tras este tiempo cambiar el agua inmediatamente por agua fría para tratar de enfriar la superficie del huevo y no nos quememos al pelarlo.

2. Antes de proceder a pelar el huevo, vaciar el caso o la cacerola donde lo hayamos cocido y moverla con el huevo en su interior chocando contra las paredes. Con esto conseguimos que se produzcan pequeñas grietas que nos facilitaran su pelado.

3. Aliñar la ensalada en el siguiente orden: primero la sal, después el vinagre y por último el aceite. Con esto conseguimos que el acido del vinagre disocie la sal y el aceite nos cree una capa lipídica después de haber incluido todos los ingredientes.

Información adicional

Ensalada con una importante cantidad grasas que provienen de los diferentes ingredientes de la ensalada: las aceitunas, el queso fresco y los huevos.

Las aceitunas también nos aporta esos ácidos grasos tan beneficiosos que contiene el aceite de oliva y que se suman a los efectos del resto de los ingredientes.

El huevo es una fuente también de potasio, micronutriente muy presente también en los vegetales de hoja verde y en esta receta lo obtenemos de la lechuga. El potasio ayudará a eliminar una mayor cantidad de agua en orina ya que actúa como antagonista del sodio. 

El queso fresco tambien nos aporta grasas saludables, además de proteínas de alto valor biológico.