Ingredientes

Preparación

1. Lavar las hojas de lechuga y cortarlas sobre el bol.

2. Pelar el aguacate y deshuesarlo.

3. Trocear el aguacate y el queso de Cabra sobre el bol donde se encuentra la lechuga.

4. Incluir las aceitunas.

5. Aliñar la ensalada y a disfrutar de esta rica receta de cocina de ensalada keto.

 

Recomendaciones

1. Abrir el aguacate por la mitad y con una cuchara extraerle el hueso. Utilizar el mismo proceso para separar la piel de la porción comestible en lugar de pelarlo con un cuchillo para tener mayor facilidad.

2. Aliñar la ensalada en el siguiente orden: primero la sal, después el vinagre y por último el aceite. Con esto conseguimos que el acido del vinagre disocie la sal y el aceite nos cree una capa lipídica después de haber incluido todos los ingredientes.

Información adicional

Ensalada cetogénica rica en proteínas y grasas saludables. Estas grasas provienen, especialmente, por el aguacate siendo principalmente grasas monoinsaturadas.

El aguacate es un alimento que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol por su alto contenido en beta-sitosterol, además este fruto es fuente natural de fibra también por lo que es beneficioso para el estreñimiento y para el correcto funcionamiento de nuestro tracto intestinal. Ricos además en micronutrientes tales como varias vitaminas del grupo B que favorece el sistema inmunológico, además de ácido fólico lo que puede venir bien a mujeres en estado de gestación o que quiere comenzar a buscar el embarazo.

El queso de cabra es menor en grasas que otros tipos de quesos ya que conteniendo aguacates, tenemos una cantidad adecuada de grasas beneficiosas y no necesitamos más. Lo que más nos va a aportar el queso se trata de proteínas.