Ingredientes

Preparación

1. Cogemos una bolsa de hojas verdes (ó lechuga) y lo echamos en un bol.

2. A continuación, añadimos en el bol el queso y las nueces.

3. Lo aliñamos con aceite, vinagre y sal; lo mezclamos todo y ya tenemos listo esta receta de ensalada cetogénica.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina cetogénica rica en grasas y proteínas, donde los ingredientes son los siguientes:

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra.

El queso de cabra se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y presentar un contenido en grasa alto, siendo estas en su mayoría saturadas. También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.

Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, esta receta es ideal para aquellas personas que quieren hacer una dieta cetogénica, debido a su alto contenido en grasas y proteínas.

Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.