Ingredientes
-
lechuga 200 gr. Envase pequeño 17.16 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
gambas pequeñas peladas 100 gr. 1 Envase pequeño 100.20 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos todos los vegetales.
2. Los vamos cortando al gusto y lo colocamos en un bol.
3. Por otro lado, cocemos el huevo en un cazo con agua hirviendo durante unos 10-15 minutos. Agregar un poco de sal en el agua, lo que nos permitirá pelar el huevo más fácilmente.
4. Una vez esté el huevo duro, lo pelamos y lo troceamos. Añadir al bol.
5. Descongelamos las gambas. Si no están cocidas las cocemos o las pasamos por la plancha.
6. Una vez descongeladas, las añadimos a la ensalada que teníamos preparada.
7. A continuación, lo aliñamos todo con aceite de oliva, vinagre y sal.
8. Por último, lo removemos todo y ya tendremos esta deliciosa receta de cocina de ensalada con gambas.
Información adicional
Receta de ensalada fácil y saludable, donde las verduras, tomate y lechuga, presentan un bajo aporte en calorías y son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este aporte notable de fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La lechuga, es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio. El tomate, en cambio, es rico en vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A y K, y minerales como el hierro y potasio. Teniendo en cuenta todo ello, podemos establacer que ambos tienen un alto poder antioxidante, el cual nos puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.
El huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.
Las gambas son unos crutáceos que contituyen un alimento con un gran valor nutritivo y bajo contenido graso. El agua representa el 80% de su composición y también es una buena fuente de proteínas. También podemos destacar su alto contenido en yodo.
En definitiva estamos ante una receta saludable de ensalada con huevo y gambas.