Ingredientes

Preparación

1. Lavamos la lechuga, la cortamos al gusto y la echamos en un bol

2. Escurrimos y añadimos la lata de atún al natural.

3. Escurrir bien las aceitunas verdes sin hueso y añadirlas al bol.

4. A continuacion, pelamos el aguacate, lo cortamos al gusto y lo añadimos al bol.

5. Aliñamos con aceite, vinagre y sal.

6. Lo removemos todo y ya podremos disfrutar de esta receta rica y fácil de ensalada keto.

Información adicional

Estamos ante una receta facil de preparar, ideal para una alimentacion cetogénica.

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre). Un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

El atún enlatado al natural es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.

Las aceitunas son el fruto del olivo, del cual se obtiene el aceite de oliva. Estos frutos son ricos en grasas monoinsaturadas, las cuales tienen efectos cardio-protectores gracias a los antioxidantes y vitaminas E. Contienen fibra y minerales, contienen sodio, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta a la hora de añadir sal a nuestras comidas.

El aguacate nos aporta gran cantidad de grasas monoinsaturadas, las cuales son muy beneficiosas para la salud, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares y reduciendo los niveles de colesterol. Es un alimento rico en potasio y en ácido fólico. Además nos ayuda a mantener el tracto gastrointestinal en buenas condiciones.

Estamos ante una receta de ensalada keto, rica en grasas monoinsaturadas, fibra y vitaminas.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.