Ingredientes

Preparación

1. Lo primero que haremos será cocer las gambas y, una vez cocidas, pelarlas con cuidado para que nos queden enteras; también se puede optar por utilizar directamente gamba cocida, que podemos encontrar en todos los supermercados.

2. Pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas más o menos finas, según el gusto de cada uno.

3. Ponemos en la ensaladera un fondo de hojas verdes variadas, a la que añadiremos el atún al natural, en tacos o desmenuzado con un tenedor sobre las hojas.

4. Añadimos las gambas peladas y el aguacate cortado al gusto, reservados con anterioridad.

5. Finalmente aliñamos la ensalada con una pizca de sal, vinagre y aceite de oliva.

6. Y … muy buen provecho!

Información adicional

Se trata de una receta altamente beneficiosa para la salud y, además, muy fácil y rápida de preparar.

Sus ingredientes principales son:

El atún, pescado azul de alto contenido en ácidos grasos omega-3, ayuda a prevenir y combatir las enfermedades de tipo cardiovascular como la hipercolesterolemia, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Además, es rico en minerales como magnesio, hierro, iodo, fosforo; vitaminas A, D, B y proteínas de alto valor biológico, lo que ayuda a mantenir la musculatura en buen estado funcional, así como un buen estado general de salud.

El aguacate, otro de los ingredientes estrella de la receta, goza de alto contenido en fibra y ácido oléico.

Su fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y los niveles de glucosa en sangre, a la vez que modera nuestro apetito gracias a sus propiedades saciantes.

Por otro lado, su contenido en ácido oléico también nos ayuda a modular el nivel de colesterol en nuestro organismo.

Las gambas son un tipo de marisco que, además de contener también altos niveles de ácidos grasos omega-3, tienen un alto contenido en proteínas y en yodo, por lo que su consumo es también recomendable en caso de hipotiroidismo o para su prevención.