Ingredientes

Preparación

Para elaborar esta ensalada tan completa, realizaremos los siguientes pasos:

1. Pondremos un cazo con agua al fuego y coceremos el huevo durante unos 15′ minutos en agua hirviendo. Una vez cocido lo enfriamos en agua fría, lo pelamos y lo cortamos en cuartos. Apartar.

2. Lavaremos la lechuga y secaremos sus hojas con un papel de cocina o una «centrifugadora». Apartar.

3. En un plato ponemos la base de lechuga y añadimos el atún, el huevo y las aceitunas (a las que habremos escurrido el líquido).

4. Por último aliñamos y ya tenemos lista esta receta de cocina de ensalada keto.

Si no va a consumirse en ese momento esperar a ponerle el aliño para evitar que se estropee.

Información adicional

Receta muy completa, por un lado encontramos un aporte nutricional a través de los vegetales y por otro lado un aporte energético procedente del atún y el huevo.

Las verduras presentan un bajo aporte en calorías y son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este aporte notable de fibra regula nuestro transito intestinal y evita el estreñimiento.

El atún nos aporta proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitaminas hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol.

El huevo es energético, aportándonos proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

En definitiva estamos ante una receta cetogénica de ensalada.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.