Ingredientes
-
lechuga 100 gr. 1/2 Envase pequeño 8.58 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
aguacate 75 gr. 1/2 Unidad pequeña 71.67 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
Para elaborar esta ensalada tan completa, realizaremos los siguientes pasos:
1. Pondremos un cazo con agua al fuego y coceremos el huevo durante unos 15 minutos en agua hirviendo. Una vez cocido lo enfriamos en agua fría, lo pelamos y lo cortamos en cuartos. Apartar.
2. Lavaremos la lechuga y secaremos sus hojas con un papel de cocina o una «centrifugadora». Apartar.
3. En un plato ponemos la base de lechuga y añadimos el atún, el huevo y el aguacate (previamente pelado y troceado al gusto).
4. Por último aliñamos y ya tenemos lista esta receta de cocina de ensalada keto.
Si no va a consumirse en ese momento esperar a ponerle el aliño para evitar que se estropee.
Información adicional
Receta muy completa, por un lado encontramos un aporte nutricional a través de los vegetales y por otro lado un aporte energético procedente del atún, el huevo y el aguacate.
Las verduras presentan un bajo aporte en calorías y son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este aporte notable de fibra regula nuestro transito intestinal y evita el estreñimiento.
El atún nos aporta proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitaminas hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol.
El huevo es energético, aportándonos proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.
El aguacate es un alimento saciante y antioxidante, rico en vitamina K y acido fólico. Reduce los problemas a nivel cardiovascular además del colesterol y nos ayuda a tratar el tracto gastrointestinal.
En definitiva estamos ante una receta cetogénica de ensalada fácil y rápida.
Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.