Ingredientes

Preparación

1. Empezar poniendo a cocer el huevo en agua durante unos 10-15 minutos. 

2. Lavar la lechuga, cortar al gusto y los echamos en un bol.

3. A continuación, añadimos la lata de atún.

4. Cuando el huevo este listo pelar y cortar en trozos. Agregar al bol.

5. Cortar el tomate en rodajas y añadir al bol.

5. Aliñar con aceite de oliva, vinagre y sal.

Para finalizar remover todo y ya podremos difrutar de una receta de ensalada de atún con tomate y huevo duro fácil y veraniega.

 

Información adicional

Estamos ante una receta muy nutritiva, por un lado encontramos un aporte nutricional a través de los vegetales que aportan vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales, antioxidantes y fibra. 

El tomate contiene una gran cantidad de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. Incluye un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le otorga el color rojo, que ayuda con la prevención de algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

El atún es un alimento de gran valor proteico contiene grasas saludables como son el omega-3, el que nos ayuda a controlar el colesterol y disminuir lostriglicéridos.

En cuanto al huevo, aporta proteínas de alto valor biológico así como grasas saludables (concentrada en la yema) en su mayoría insaturadas, las que ayudan con el colesterol y a controlar las enfermedades cardiovasculares. El huevo es una buena fuente de colina, nutriente importante para el funcionamiento e integridad de las células.

Por lo que esta receta de ensalada light de atún con tomate y huevo duro es ideal para dietas de adelgazamiento o dietas saludables.