Ingredientes
-
lechuga 250 gr. 1 y 1/4 Envase pequeño 21.45 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
queso fresco de Burgos 62 gr. 1 Envase pequeño 103.85 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos la lechuga, la cortamos al gusto y la echamos en un bol.
2. A continuación, cortamos a cuadraditos el queso fresco y el tomate y lo agregamos.
2. Añadimos la lata de atún al natural.
3. Por último, lo aliñamos con aceite, vinagre y sal y removemos.
Información adicional
Estamos ante una receta equilibrada, que por un lado nos da un aporte nutricional a través de los vegetales y por otro lado un aporte energético procedente del atún y el queso fresco.
Las verduras de hoja verde y el tomate tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio), antioxidantes y fibra. El tomate presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.
El atún enlatado al natural y el queso fresco son muy energéticos, aportándonos proteínas de alto valor biológico. También son ricos en vitaminas y minerales.
El atún tiene un alto contenido en vitamina B3, que hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y que ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen quesos frescos y latas de atún al natural bajos en sodio, muy adecuado para estas personas.
El queso fresco presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
En definitiva, nos encontramos ante una receta saludable, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.