Ingredientes
-
canónigos 125 gr. 1 Bolsa 71.25 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
Queso vegano (violife) 50 gr. 1/4 Envase pequeño 136.50 kcal. -
aceituna verde sin hueso 75 gr. 1/2 Lata 88.28 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos llos canónigos y los echamos en un bol.
2. Añadimos el atún al natural previamente escurrido.
3. Troceamos el queso vegano al gusto y lo incorporamos junto con las aceitunas.
5. Por último, lo aliñamos con aceite, vinagre y sal y removemos.
6. Ya podemos servirla y disfrutarla. Receta saludable baja en fructosa.
Información adicional
Se trata de una receta que cotiene casi todos los nutrientes principales ya que cuenta con una porción importante de vegetales, bastante proteína y grasas.
Los canónigos tienen un buen contenido de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes. Son digestivos y a la vez depurativos. Sirven para inconvenientes renales y también para limpiar la sangre. Además, sonn muy buenos para la vista en general, además de ayudar a las anemias por su contenido de hierro. También favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.
El atún enlatado al natural es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas. Ademas es uno de los pescados con mayor contenido en omega 3, que favorece el sistema cardiovascular.
El queso vegano aporta energía pura y nutritiva. En los veganos, en especial los crudiveganos, todo son ventajas. No solo está menos procesado y es más naturales que los quesos lácteos, sino que es muy completos. Aporta abundante energía en forma de hidratos de carbono, acompañados de fibra.
Las aceitunas nos proporcionan principalmente grasas saludables.