Ingredientes
-
endivia 150 gr. 1 Cogollo 27.41 kcal. -
levadura nutricional 10 gr. 1 Cucharada sopera 38.76 kcal. -
manzana tipo golden 125 gr. 1 Pieza pequeña 54.00 kcal. -
nuez sin cáscara 8 gr. 2 Unidad 55.08 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos y secamos las hojas de endivia.
2. Cortamos en trozos pequeños la manzana (sin quitarle la cascara).
3. En un recipiente, añadimos las hojas de endivia troceadas, la manzana, las nueces.y la levadura nutricional.
4. Agregamos el aceite, el vinagre y la sal.
5. Lo removemos todo para que quede bien mezclado y ya tendremos esta receta de ensalada de endivia vegana, ya solo presenta ingredientes vegetales.
Información adicional
Receta muy saludable y equilibrada. Las verduras y las frutas son vegetales bajos en calorías y ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales. Por otro lado, las nueces son ricas en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada.
La manzana es muy nutritiva, siendo rica en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes. Al contar con fibras solubles e insolubles, puede emplearse tanto en personas estreñidas como en aquellas con diarrea. Es diurética, reduciendo la acumulación de líquidos y la presión arterial, debido a su alto contenido en potasio. Ayuda a controlar el ácido úrico, evitando que se acumulen los cristales en las articulaciones, mejorando la enfermedad de la gota. La cascara de la manzana contiene pectina, fibra que protege a las mucosas intestinales y además, varios estudios revelan que evita ciertos tipos de cáncer como el de colon. Por lo tanto, es recomendable tomarla con cascara.
Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
La levadura nutricional es una levadura Saccharomyces, que está muy indicada para las dietas veganas, ya que presenta proteínas de alto valor biológico. Además presenta otros aportes nutricionales, ya que contienen vitaminas, minerales y fibra.
Finalmente, podemos decir que estamos ante una receta de cocina de ensalada vegana, con todos los ingredientes vegetales.