Ingredientes

Preparación

1. Ponemos agua en un cazo, lo llevamos a ebullición. Añadimos la sal y el huevo hasta que esté cocido. Retirar.

2. Lavamos bien las hojas de espinacas, las dejamos escurrir o las secamos con un papel de cocina y las esparcimos por el plato, haciendo una especie de «cama».

3. Pelamos el huevo, el aguacate y el pepino. Los troceamos.

4. Colocamos todos los ingredientes en el plato (tratando de cuidar la presentación) y lo aliñamos con vinagre, aceite y sal.

¡Ya está lista para consumir esta receta de ensalada keto!

Información adicional

Las espinacas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas (B, C y E), minerales (potasio, calcio, fosforo, magnesio y hierro), fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer. También destacar, que presenta coenzima Q-10, que combate el cansancio y ácido fólico, importante durante el embarazo para evitar la espina bífida en el futuro bebé.

Ojo, las espinacas están totalmente contraindicadas en personas con artritis, gota y cálculos, ya que favorecen el desarrollo de cálculos renales.

El huevo nos aporta proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.

El último ingrediente de esta sabrosa ensalada es el aguacate. Fuente de energía y nutrientes, es rico en potasio, fibra, bajo en colesterol y triglicéridos y es muy bueno para la vista.

Esta mezcla de ingredientes hacen que estemos ante una receta keto de ensalada ideal para hacer dieta cetogénica.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.