Análisis nutricional

Ensalada de espinacas con pollo y queso parmesano

234, 61 Kcal/persona
  • 5-10' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Ensaladas y aliños
  • A la Plancha
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. Cogemos una bolsa de espinacas y lo echamos en un bol.

2. A continuación, cortamos en tiras la pechuga de pollo. 

3. Ponemos en una sartén un poco de aceite. Esperamos a que se caliente, añadimos el pollo, le añadimos sal y esperamos a que se asen (le vamos dando vuelta y vuelta).

4. Añadimos en el bol el pollo y el queso parmesano.

5. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

6. Por último, lo removemos todo y ya podremos disfrutar esta receta fácil y rápida de ensalada de pollo.

Información adicional

Las espinacas es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras, minerales y proteínas, que aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, convirtiéndola en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular. Sus tallos son más ricos en fibra que las hojas. Así mismo, podemos destacar que tiene un alto contenido en agua. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3. Así, dentro de sus propiedades nutricionales, podemos destacar que: promueve el transporte y depósito de oxígenoen los tejidos gracias a su contenido en hierro, favorece el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer; mejora la visión gracias a su contenido en vitamina A, etc. 

La pechuga de pollo es una carne magra, con bajo contenido en grasas, y alto contenido en proteínas. Además contiene vitaminas como la A, la B6, la B12 la niacina, la tiamina o la rivoflabina, o minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio o el fósforo. También es baja en sodio, por lo que la pueden consumir aquellos que sufren de hipertensión. Su contenido en colesterol es bajo, pudiendo consumirse en personas con problemas de colesterol. 

El queso parmesano es una buena fuente de proteínas y grasas. Es rico en vitaminas y minerales como el calcio, la vitamina A, las vitaminas B6 y B12, el fósforo, el zinc y el cobre. Al ser un producto añejado presenta un mayor contenido de proteínas y en menor cantidad, las grasas. Como tiene una alta cantidad de calcio, el queso parmesano es un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo ya que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida. Gracias a su contenido en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada al mantener su PH natural. Así mismo, por su alto contenido en fósforo este queso ayuda a tener una mayor resistencia física, y nos ayuda a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

 

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.