Ingredientes
-
espinaca envasada 100 gr. 1 Plato pequeño 20.99 kcal. -
salmón ahumado 100 gr. 1 Envase pequeño 158.30 kcal. -
queso de cabra en medallones 34 gr. 2 Unidad 85.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Cogemos una bolsa de espinacas y lo echamos en un bol.
2. A continuación, agregamos el salmón ahumado, junto a los medallones de queso de cabra.
3. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.
4. Por último, lo removemos todo y ya podremos disfrutar de esta receta de ensalada keto con salmón y queso.
Información adicional
Las espinacas son una buena fuente de vitamina C y B, que aprovechamos al máximo cuando las consumimos crudas. También, gracias a su contenido en vitamina C, posee propiedades antioxidantes, por lo que son ideales para combatir los efectos de los radicales libres, cuidar la salud cutánea y capilar. Así mismo, tanto por la fibra como por las vitaminas del grupo B, ayudan a regular el tránsito intestinal. Por otro lado, hay que tener en cuenta que no se recomienda su consumo en personas con problemas renales, gota o artritis, debido a su contenido en ácido oxálico; y no se aconseja dar espinacas crudas ni cocidas a bebés menores de un año debido a su alto contenido en nitratos.
El salmón ahumado es rico en proteínas de alto valor biológico y en grasas poliinsaturadas omega-3, evitando los niveles altos en triglicéridos. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Así mismo, tiene un alto contenido en sodio, siendo poco recomendable en personas con hipertensión, las cuales deberían tomarlo fresco.
El queso de cabra es bajo en lactosa, por lo que se hace más tolerable para personas que presentan problemas de intolerancia a la lactosa. Es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Ayuda al desarrollo óseo y a la prevención de la osteoporosis. Así mismo, muestran altos niveles de prebióticos, mejorando con ello la flora intestinal y el sistema inmunológico. Destacar su alto contenido en grasa.
En definitiva podemos decir que estamos ante una receta de cocina de ensalada cetogénica, debido a su alto contenido en grasas.
Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.