Ingredientes
-
lechuga 250 gr. 1 y 1/4 Envase pequeño 21.45 kcal. -
surimi (palitos de cangrejo) 48 gr. 3 Pieza pequeña 38.93 kcal. -
aguacate 75 gr. 1/2 Unidad pequeña 71.67 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos la lechuga, la cortamos al gusto y la echamos en el bol.
2. Añadimos los palitos de cangrejo troceados y el aguacate.
3. A continuación, lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.
4. Por último, lo removemos todo.
Información adicional
Estamos ante una receta muy completa, por un lado encontramos un aporte nutricional a través de los vegetales y por otro lado un aporte energético procedente del surimi y el aguacate.
La lechuga presenta un bajo aporte en calorías y son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este aporte notable de fibra regula nuestro transito intestina y evita el estreñimiento.
El surimi es energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su mayor inconveniente, es su alto contenido en sodio para lograr su sabor, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión.
El aguacate es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.
En definitiva, tenemos una receta ideal para aquellas personas que hagan dieta equilibrada.