Ingredientes
-
macarrones crudos 70 gr. 1 Taza de té 257.18 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
pechuga de pavo (embutido) 50 gr. 5 Loncha pequeña 39.35 kcal. -
queso manchego semicurado 50 gr. 2 y 1/2 Triángulo 195.80 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
orégano 2 gr. 1 Pellizco 7.01 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.
2. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y lo colocamos en un bol.
3. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto el tomate.
4. Añadimos en el bol el tomate, el queso cortado a tacos, el pavo y el atún.
5. Por último, lo aliñamos con aceite, vinagre, sal y orégano y ya tenemos esta receta de cocina de pasta en ensalada fácil y rápida.
Información adicional
Receta de pasta aliñada fácil y rápida, a la que le hemos añadido diferentes ingredientes saludables que le darán sabor y color a esta ensalada:
La pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). En su composición también encontramos fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.
El atún enlatado al natural es energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.
La pechuga de pavo en embutido nos aporta proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasas es muy bajo, por lo que su contenido calórico es bajo.
El queso semicurado que hemos añadido se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y presentar un contenido en grasas alto. Gracias a su contenido en grasa, nos encontramos ante un ingrediente altamente sabroso. También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
Por otro lado, el tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.
En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de cocina de ensalada de pasta saludable y alta en calorías, ideal para personas que necesitan alimentos calóricos.