Ingredientes
-
macarrones crudos 70 gr. 1 Taza de té 257.18 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
espinaca envasada 75 gr. 3/4 Plato pequeño 15.74 kcal. -
nuez sin cáscara 12 gr. 3 Unidad 82.62 kcal. -
piñones sin cáscara 9 gr. 3/4 Cucharada sopera 62.05 kcal. -
semilla de chía 10 gr. 1 Cucharada sopera 40.35 kcal. -
semilla de sésamo 10 gr. 1 Cucharada sopera 56.60 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 8 minutos de cocción.
2. Pasado ese tiempo, colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.
3. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto el tomate y lo colocamos junto con la pasta en un recipiente.
4. A continuación, añadimos las espinacas, los frutos secos y las semillas.
5. Por último, aliñamos con aceite y sal (vinagre opcional) y ya tendremos nuestra receta de cocina de ensalada de pasta vegana fácil y rápida.
Información adicional
Estamos ante una receta energética de ensalada de pasta, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.
Los frutos secos y las semillas nos aportan mucha energía y a la vez nos proporciona un alto contenido en fibra, siendo beneficioso para prevenir el estreñimiento, regular los niveles de glucosa en sangre y disminuir la absorción del colesterol. También presentan un alto contenido en grasas, siendo estas grasas saludables, las cuales provocan su alto aporte calórico.
El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.
Las espinacas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas (B, C y E), minerales (potasio, calcio, fosforo, magnesio y hierro), fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer. Están totalmente contraindicadas en personas con artritis, gota y cálculos, ya que favorecen el desarrollo de cálculos renales. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.
Puedes sustituir la pasta normal por la pasta integral y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta…Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible que, haciendo dieta, en algún momento te pase, por lo tanto, no estaría nada mal que tomes la pasta integral.