Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 8-10 minutos.

2. Una vez terminen de cocerse los macarrones, los colamos y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Cuando la pasta esté fría, añadimos el salmón ahumado cortado en tiras.

4. Por último, aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y ya podemos disfrutar de esta receta de ensalada de pasta con salmón ahumado.

Información adicional

Los macarrones son hidratos de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Asimismo, el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento. Si usamos una pasta integral su contenido en fibra será mayor.

Además, la pasta posee minerales como son el hierro, la niacina y el ácido fólico.

El salmón ahumado nos aporta vitaminas del grupo A, B C, D y E, así como minerales como calcio, potasio, sodio, selenio o fósforo. También hay que destacar la cantidad de agua que aporta este pescado, siendo de más o menos 67 gramos por cada 100 gramos de producto. Además, su alto contenido en ácidos grasos omega-3 es beneficioso para el sistema cardiovascular.

Nos encontramos con una receta sencilla, rápida y con un aporte de hidratos y proteínas equilibrado, por lo que es una buena opción para llevar una dieta saludable.