Ingredientes

Preparación

1. Para comenzar esta receta cocemos los macarrones en una olla con agua hirviendo y con una pizca de sal durante unos 10 minutos.

2. Cuando estén cocidos, los colamos y refrescamos bajo el chorro de agua para así enfríar la pasta. Los escurrimos y reservamos.

3. Ahora vienen las verduras: cortamos en el tomate, el pepino y el pimiento rojo.

4. A continuación, en un bol o en un plato, añadimos la pasta junto con las verduras, el salmón ahumado cortado en tiras y el queso fresco desnatado en trocitos.

5. Por último aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y ya tendríamos lista esta receta fácil y sencilla de ensalada de pasta.

Información adicional

Los macarrones son la fuente de hidratos de esta receta, muy útiles para personas con una actividad física alta, ya que aportan energía. Destacar que se puede sustituir la pasta normal por la pasta integral, aumentando el contenido en fibra de la receta, favoreciendo a aquellas personas con problemas de estreñimiento.

El salmón ahumado es una excelente fuente de grasas saludables, que nos aporta omega 3, el cual mejora la función cardíaca y la presión arterial.

Los vegetales nos aportan micronutrientes de vital importancia como las vitaminas A y C, esta última con propiedades antioxidantes.

El queso fresco desnatado es una buena fuente de calcio, ademas de aportarnos vitaminas A, D y del grupo B, muy importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Destacar que nos encontramos ante un producto desnatado, con un bajo aporte en grasa.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de ensalada de pasta saludable, ideal para dietas hipercalóricas.