Ingredientes
-
macarrones crudos 70 gr. 1 Taza de té 257.18 kcal. -
salmón ahumado 100 gr. 1 Envase pequeño 158.30 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
Maíz dulce enlatado 75 gr. 1 Lata pequeña 58.95 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 8 minutos de cocción.
2. Pasado ese tiempo, colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.
3. Cocemos el huevo duro y lo pelamos.
4. Cuando la pasta esté fría añadimos el huevo cortado en rodajas, el salmón ahumado y el maiz (previamente escurrido).
5. Por último aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y ya podemos disfrutar de esta ensalada de pasta con salmón ahumado, huevo duro y maiz.
Información adicional
La pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal.
El huevo, uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo).
El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
El salmón ahumado nos aporta proteínas de alto valor biológico y grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas tienen la función de bajar el colesterol de los vasos sanguineos.
Esta receta de ensalada de pasta de salmón, huevo y maíz es unaa receta ideal para dietas saludables, dietas de deportistas o dietas para personas que quieran ganar peso, ya que la pasta aporta mucha energía.