Ingredientes
-
escarola 75 gr. Manojo pequeño 3.99 kcal. -
pechuga de pollo 100 gr. Filete pequeño 96.36 kcal. -
queso fresco de cabra 32 gr. Rodaja 276.40 kcal. -
tomate 100 gr. Pieza pequeña 17.85 kcal. -
pepino o pepinillo 50 gr. Pieza mediana 9.39 kcal. -
aguacate 75 gr. Unidad pequeña 95.57 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
vinagre 7 gr. Cucharada sopera 4.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal.
Preparación
- Cortar el pollo en daditos medianos, sazonar y en una sartén le echamos el aceite y la ponemos a fuego medio, cuando comience a calentar ponemos el pollo y dejamos que se dore, después retiramos del fuego y lo reservamos para después.
- Lavar y escurrir la escarola, el tomates y el pepino, trocearlos y reservar. Pelar, cortar y reservar el aguacate.
- En un bol grande se ponen la escarola, el tomate, el pepino, el aguacate y el pollo, y por último el queso de cabra desmigado, lo aliñamos con una pizca de sal, una cucharadita de vinagre y otra de aceite.
Información adicional
Se trata de una receta fácil y rápida apta pata cualquier época del año, con un alto aporte proteico por sus ingredientes:
- Pollo: Fuente magra de proteínas que ayuda a la reparación y mantenimiento de músculos, y es bajo en grasas si se cocina a la plancha.
- Queso de cabra: Aporta calcio y proteínas, importantes para la salud ósea, aunque se debe consumir con moderación debido a su contenido en grasa y sodio.
- Aguacate: Aporta grasas saludables (ácidos grasos monoinsaturados), vitamina E, fibra y antioxidantes, lo que favorece la salud del corazón y la piel.
- Pepino: Aporta vitaminas A, C y minerales como el potasio beneficioso por su efecto diurético. Aporta un bajo contenido calórico y alto aporte de agua.
Esta ensalada es una comida equilibrada, rica en proteínas y grasas saludables. Proporciona energía sostenida, favorece la salud del corazón y los músculos, y es una fuente de vitaminas y antioxidantes que apoyan el sistema inmune y la piel.