Ingredientes

Preparación

1. Comenzaremos lavando la rúcula y la lechuga. Secamos con un papel de cocina y apartamos.

2. Pelamos el mango, lo cortamos en tacos y apartaremos.

3. Cortamos el queso en taquitos.

4. Colocaremos en la base de un plato la rúcula y la lechuga. Pondremos encima el queso, el mango, el salmón ahumado y las semillas de sésamo. 

4. Preparamos el aliño. Para eso pondremos en un vaso el vinagre y le echaremos el aceite y la sal. Lo removeremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Regar la ensalada con el aliño en el momento de consumir.

¡Disfruta de esta deliciosa receta de ensalada de rúcula con salmón, mango y queso!

Información adicional

Estamos ante una sabrosa ensalada de verduras con salmón ahumado, mango y parmesano:

Las verduras presentan un bajo aporte en calorías y son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Este aporte notable de fibra regula nuestro transito intestinal y evita el estreñimiento.

El salmón ahumado es muy energético, presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis.

Su mayor inconveniente es su alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.

El queso aporta energía en base a sus grasas, pero le da un sabor exquisito a la receta.