Ingredientes
-
hojas verdes variadas (envasado) 75 gr. Envase pequeño 25.00 kcal. -
salmón ahumado 50 gr. Envase pequeño 158.30 kcal. -
queso fresco de Burgos 62 gr. Envase pequeño 167.50 kcal. -
tomate 100 gr. Pieza pequeña 17.85 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. Cucharada de postre 900.00 kcal. -
vinagre 7 gr. Cucharada sopera 4.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal.
Preparación
- Cogemos una bolsa de hojas verdes (ó lechuga) y lo echamos en un bol.
- A continuación, cortamos a cuadraditos el tomate, el queso tipo Brugos y el salmón ahumado lo cortamos en tiras. Lo añadimos en el bol.
- Aliñamos con aceite de oliva, vinagre, la sal y la pimienta, mezclar bien todo y servir.
Información adicional
Esta receta de ensalada de salmón, huevo, queso fresco y tomate es una opción fresca y nutritiva para el verano, perfecta para cualquier comida del día. El salmón fresco aporta proteínas de alta calidad y ácidos grasos omega-3, mientras que el queso fresco y los huevos agregan cremosidad y valor nutritivo. Los tomates y las hojas de espinaca añaden un toque de frescura y color. Una combinación equilibrada y deliciosa para mantenerte lleno y satisfecho.
- Salmón: Alimento muy energético, presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.
- Queso fresco: Rico en proteínas ideal para la construcción y reparación muscular. Fuente de calcio esencial para la salud de huesos y dientes. Fuente de Vitaminas como la vitaminas A, B12 y riboflavina, así como de minerales como fósforo y zinc.
- Huevo: Alimento alto en proteínas que contiene todos los aminoácidos esenciales. Ricos en vitaminas como A, D, E, B12 y colina.
- Tomate: Rico en licopeno, un antioxidante que combate el envejecimiento celular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Rico en vitaminas C y K que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la coagulación sanguínea.
En definitiva estamos ante una receta de cocina saludable y baja en calorías ideal para hacer dieta para bajar de peso.