Análisis nutricional

Entrecot de ternera a la plancha

342, 00 Kcal/persona
  • 5-10' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Medio
  • Carne roja
  • A la Plancha
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

Hacer un buen entrecot es un arte, pero sencillo, y lo haremos en cuatro pasos:
1. Echar el aceite en una plancha antiadherente del tamaño del entrecot. Ponerla al fuego, preferiblemente en cocina de gas o inducción para un mejor control de la temperatura. Echaremos una poca cantidad de aceite porque lo ideal es que el entrecot se haga con su propia grasa (por lo que no debemos desechar la parte blanca antes de ponerla en la plancha, pero sí cortaremos esa parte grasa en el plato).
2. Secar con un papel la carne, que deberá estar a temperatura ambiente (debemos sacarla del frigo un par horas antes de cocinarla).
3. Con el aceite muy caliente, pondremos el entrecot y le daremos una pasada por cada cara. No lo pincharemos pues se haría demasiado por dentro, ni le daríamos muchas vueltas pue no quedaría jugoso.
4. No añadir la sal mientras el entrecot esté en la sartén, pues modificarías el sabor. Hacerlo al sacarla, usando siempre sal gorda o en escamas.

Información adicional

El entrecot de ternera es rico en proteínas de alto valor biológico, aportándonos mucha energía. La carne de ternera, también presenta propiedades nutricionales, aportando minerales (hierro, zinc, calcio, magnesio…) y vitaminas (A, del grupo B y E).

El hierro previene la anemia ferropénica, consiguiendo un buen rendimiento físico. El zinc nos ayuda a almacenar la insulina, es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, ayuda a combatir la fatiga y es esencial en la síntesis de proteínas. El calcio es importante para la formación de los huesos y dientes.

Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso…También presenta vitamina E, siendo bueno para nuestro sistema circulatorio y con propiedades antioxidantes. La ternera magra tiene muy poca vitamina A, necesaria para el mantenimiento de los tejidos y la visión.

Siempre debemos decantarnos por las carnes magras, que tienen menos grasas saturadas, menos colesterol y engordan menos que las carnes grasas, que son perjudiciales para la salud y que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, triglicéridos...

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.