Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los espaguetis en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.

2. Colamos los espaguetis y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. Aparte, en una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajos fileteados. Seguidamente añadimos las setas troceadas y removemos.

4. A continuación, agregamos el pollo troceado, previamente sazonado con sal y pimienta. Removemos hasta que esté cocinado.

5. Por último, añadimos la pasta, lo salteamos todo junto unos instantes y ya tenemos esta receta de pasta con pollo saludable.

Información adicional

Estamos ante una receta energética de pasta con pollo, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy energéticos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Si estas estreñido, es preferible que optes por una pasta integral, ya que su contenido en fibra es mayor y actuará como regulador gastrointestinal, evitando esa dolencia.

Por otro lado, la carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.

Los champiñones destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas. Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células. También presenta hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro. Con respecto a las vitaminas, destacan las del grupo B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta de cocina saludable de pasta con pollo, ideal para personas que comen alimentos sanos.