Ingredientes
-
calabacín 250 gr. 1 Pieza mediana 69.70 kcal. -
nata para cocinar 20 gr. 1 Cucharada sopera 68.30 kcal. -
bacon en tiras 37.5 gr. 1/2 Envase pequeño 205.52 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
Deliciosa y original receta de espaguetis que se hace de forma muy sencilla:
1. Hacemos los espaguetis de calabacín con un aparato adecuado.
2. Ponemos una sartén con muy poco aceite y salteamos los calabacines durante 2-4 minutos, sin dejar que se ablanden demasiado.
3. Importante no añadir aún sal a los calabacines, pues se ablandarían demasiado y soltarían agua. Sacamos y reservamos.
4. En la misma sartén con muy poco aceite, añadimos la nata y lo cocinamos un poco.
5. Por último, añadimos sobre los espaguetis el bacon y sal.
¡Buen provecho!
.
Información adicional
Estamos ante un plato de espaguetis muy original elaborado con calabacín, nata y bacon.El calabacín que es bajo en calorías y ricos en vitaminas y minerales, aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.No obstante, la nata y el bacon si le aportan grasas y mayores calorias al plato por lo que deben incluirse con moderación.
El bacon por su mala fama no solo aporta sal, grasas y colesterol;también nos aporta calcio, hierro, potasio, fosforo y vitaminas.
Con respecto a la nata, se ha incluido nata de cocina liquida normal en esta receta pero debemos de aconstumbranos si es posible a elegir en los lineales del supermercado una nata baja en grasas ya que es un alimento de considerable aporte graso.Hay quienens prefieren la llamada nata de soja o crema de soja muy recurrida por los veganos.
Le podemos dar su punto de sabor y aroma especiandolos con un poco de albahaca o orégano.
En definitiva, nos encontramos ante una receta rápida y sabrosa de verdura en los que hay que moderar el aporte de sus ingredientes (bacon y nata) para no disparar el aporte calórico al plato.