Ingredientes

Preparación

1. Hacemos los espaguetis de calabacín con un aparato adecuado.

2. Ponemos una sartén con muy poco aceite y salteamos los calabacines durante 2-4 minutos, sin dejar que se ablanden demasiado.

3. Importante no añadir aún sal a los calabacines, pues se ablandarían demasiado y soltarían agua.

4. En el último momento añadimos sal, la nata y el queso.

5. Lo removemos todo unos segundos, hasta que el queso se funda.

6. Por último, lo servimos en un plato y a disfrutar de esta receta de cocina de pasta keto.

 

 

Información adicional

Este plato está compuesto de verduras, que son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Además, aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Pero le hemos añadido ingredientes altos en grasas y por consiguiente alto en calorías, haciendo este plato calórico, ideal para hacer dieta keto.

Haz clic aquí para saber mas sobre la DIETA CETOGÉNICA

El queso mozzarella puede estar elaborado a través de la leche de búfala o leche de vaca, siendo más nutritivo el elaborado por leche de búfala, que el elaborado por leche de vaca, puesto que su contenido en proteínas, grasas y lactosa es mayor. Es un queso fresco pasteurizado, que se elabora con leche, cuajo, sal y ácido cítrico. También podemos destacar que el queso mozzarella elaborado con leche de búfala ofrece una menor concentración de colesterol, y aporta más calcio y magnesio.

La nata es un excelente conductor de sabores debido a su componente graso, por lo que además de aportar textura cremosa y suave a los platos, también es muy útil para mejorar las sensaciones gastronómicas y organolépticas de cada receta.

En definitiva nos encontramos ante una receta de calabacín keto con un alto contenido en grasas.

A tratarse de un plato compuesto de vegetales, también sería una opción ideal para dieta vegetariana.