Ingredientes
-
calabacín 250 gr. 1 Pieza mediana 69.70 kcal. -
tomate triturado 60 gr. 4 Cucharada sopera 21.54 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
queso mozzarella rallado 15 gr. 1 Cucharada sopera 42.15 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
orégano 2 gr. 1 Pellizco 7.01 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Hacemos los espaguetis de calabacín con un aparato indicado para ello y así conseguir las tiras finas.
2. A continuación, ponemos una sartén con muy poco aceite y salteamos los calabacines durante 3-5 minutos, sin dejar que se pongan muy blandos.
3. Importante: No podemos añadir aún sal a los calabacines, ya que se ablandarían mucho y soltarían agua. Sacamos y reservamos.
4. En la misma sartén con muy poco aceite, añadimos el tomate triturado y lo cocinamos un poco.
5. A continuación, le añadimos el atún.
6. Para terminar, añadimos sobre los espaguetis la sal, el orégano, el tomate triturado con atún y el queso mozzarella rallado.
Información adicional
El calabacín es un alimento muy nutritivo, ya que presenta cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Es rico en fibra, regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión.
En cuanto al tomate, decir que presenta una gran variedad de vitaminas las cuáles, nos aportan una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, la vitamina A, evita el envejecimiento prematuro y es fundamental para el desarrollo de los huesos. También destaca su importancia en el mantenimiento de la piel, y especialmente, en la visión.
El atún enlatado al natural nos aporta proteínas de alto valor biológico. También son ricos en vitaminas y minerales. Presenta un alto contenido en sodio, por lo que las personas con hipertensión deben evitarlo.
Por último nos encontramos con el queso mozzarella. Se caracteriza por ser rico en grasas y en proteínas de alto valor biológico. Además presenta una importante fuente de calcio (fortalece los huesos).
Como conclusión nos encontramos con una receta muy sencilla, con un gran aporte de micronutrientes y proteínas, ideal para llevar una dieta saludable.