Ingredientes

Preparación

  1. Cocina la pasta de edamame según las instrucciones del paquete y escurre bien, guardar un vaso de agua de cocción.
  2. Verter en un sartén caliente con aceite los espaguetis cocidos y el pesto, asegurándote de que estén bien cubiertos, añadir un poco de agua de cocción reservada si se quiere más cremosidad.
  3. Sazonar con sal y pimienta, y decora con el queso parmesano.

Información adicional

Esta pasta de edamame al pesto es una receta keto, ya que es alta en proteinas y en grasas.

  • Espaguetis de Soja: Alimento alto en proteínas que ofrecen una gran cantidad de proteínas vegetales, ideales para dietas vegetarianas y veganas. Su bajo contenido en carbohidratos, ayudan a mantener niveles estables de azúcar en sangre. Contienen minerales como el hierro y calcio y vitaminas del grupo B.
  • Pesto: Rico en antioxidantes que aporta la albahaca y los piñones, que ayudan a combatir el estrés oxidativo. Aporta vitaminas A, C, y K, así como minerales como el calcio y el hierro. Fuente de grasas saludables: El aceite de oliva virgen extra y los piñones proporcionan grasas monoinsaturadas que son buenas para el corazón.
  • Queso parmesano: Rico en proteínas ideal para la construcción y reparación muscular. Fuente de calcio esencial para la salud de huesos y dientes. Fuente de Vitaminas como la vitaminas A, B12 y riboflavina, así como de minerales como fósforo y zinc. Es un alimento con un contenido graso elevado y por ende, calórico.