Ingredientes
-
Espaguetis de Edamame 50 gr. Porción pequeña kcal. -
gambas pequeñas peladas 100 gr. Envase pequeño 100.20 kcal. -
ajo 20 gr. Diente 91.56 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. Cucharada sopera 900.00 kcal. -
sal 2 gr. Pellizco kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. Pellizco 226.38 kcal.
Preparación
- Cocina los espaguetis de edamame según las instrucciones del paquete y escurre bien.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade el ajo picado y sofríe hasta que esté dorado y fragante.
- Añade las gambas peladas y cocina hasta que estén rosadas y bien cocidas.
- Espolvorea con pimentón dulce y mezcla bien.
- Incorpora los espaguetis de edamame cocidos a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes.
- Sazonar con sal y pimienta, y decorar con el perejil picado.
Información adicional
Estos espaguetis de edamame con gambas al ajillo combinan la frescura de las gambas con el toque picante del ajo. Un plato nutritivo y sabroso que destaca por su sencillez y sabor.
- Espaguetis de Edamame: Alimento alto en proteínas que ofrecen una gran cantidad de proteínas vegetales, ideales para dietas vegetarianas y veganas. Su bajo contenido en carbohidratos, ayudan a mantener niveles estables de azúcar en sangre. Contienen minerales como el hierro y calcio y vitaminas del grupo B.
- Gambas: Bajas en calorías, son una opción ligera para incorporar proteínas a tu dieta. Tiene un bajo contenido graso, principalmente grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3. Son una buena fuente de vitaminas B12 y E, así como minerales como el yodo, selenio y zinc.
- Ajo: Ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. Rico en vitaminas como las vitamina B6 y C, y minerales como magnesio, selenio, fósforo y hierro.
Esta receta es ideal para las personas que realizan una dieta KETO, ya que contienen ingredientes saludables y altos en proteínas.